Inversionistas de República Checa están interesados en producir etanol en Perú

Un grupo de inversionistas de la República Checa han manifestado su interés de instalar una planta de etanol en Perú, lo que se suma al interés que ya han manifestado los alemanes, informó el ministro de Agricultura, Ismael Benavides Indicó que de concretarse esta inversión permitiría el desarrollo de zonas desérticas para convertirlas en regiones aptas para la agricultura.

“Esta nueva inversión podría concretarse antes de fin de año para lo cual el gobierno está enfocado en dar todas las facilidades que se necesiten para agilizar los trámites correspondientes”, manifestó a la agencia Andina.

Dijo que este interés se suma a la inversión anunciada por la empresa alemana Verbio Vereinigte BioEnergie AG que el 15 de mayo firmó un acuerdo con la compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa) para producir etanol en las pampas de Concón-Topará, ubicadas entre las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica).

Cabe señalar que este proyecto contempla la irrigación de 27,000 hectáreas para cultivos con dicho fin, y demandará una inversión de aproximadamente 435 millones de dólares.

El convenio fue suscrito por las dos empresas en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que se realizó en Lima.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.