Inversiones por US$ 900 millones generarán los 18 nuevos contratos de exploración de hidrocarburos

hidrocEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) estimó que se generarán inversiones por 900 millones de dólares como resultado de los 18 nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos aprobados por el Gobierno entre 2008 y este año. Este mediodía, Perupetro, en representación del Estado, suscribió 13 nuevos contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos, con lo cual se elevó a 92 el número de contratos vigentes en el país.

“Hoy suscribimos 13 contratos, pero el Gobierno ha aprobado 18 en total y se espera que la inversión se incremente a 900 millones de dólares”, manifestó el titular del sector, Pedro Sánchez.

Sostuvo que las cifras en el sector de hidrocarburos alcanzadas hasta la fecha son muy importantes; sin embargo, éstas seguirán aumentado ya que el Gobierno trabaja intensamente para atraer mayores inversiones al país.

“Con el trabajo del Poder Ejecutivo y sobre todo con la confianza de los inversionistas estamos seguros de que Perú logrará ser un país autosuficiente en materia de hidrocarburos.”

Comentó que la firma de estos 13 nuevos contratos confirma no sólo el compromiso que tiene la inversión privada con Perú, sino también la afirmación de la política energética del país”, puntualizó durante la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Mencionó que uno de los temas centrales que hoy en día discute el mundo es la seguridad energética, lo cual implica básicamente que los Estados sean capaces de proveerse de energía con los recursos producidos localmente.

“En el caso de Perú, por muchos años fuimos importadores netos de petróleo, pero dentro del presente Gobierno y con el concurso de muchos otros empresarios pasaremos a ser exportadores netos, lo cual genera una posición obviamente más sólida y más segura en el futuro.”

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.