Inversiones para exploración y explotación petrolera son promovidas por Perupetro

exploracion hidrocarburosAurelio Ochoa, presidente de Perupetro afirmó que esta empresa está interesada en captar inversiones en China para la exploración y explotación petrolera, por ello esta semana expuso sobre la situación en este sector de Perú ante empresarios e inversionistas chinos, en un evento que se realiza cerca a Beijing.

Las declaraciones las dio tras participar en la Cuarta Exhibición Internacional China de Equipos y Tecnología de la Industria de Petróleo y Petroquímica, considerado uno de los cinco más importantes de su género en el mundo, y donde la presencia peruana forma parte de las delegaciones de 44 países que se han acreditado a este evento.

Ochoa manifestó que Petroperú tiene como propósito identificar equipos, tecnología y materiales para la modernización y ampliación de la refinería de Talara, en ejecución con una inversión de aproximadamente 2 mil millones de dólares, de los cuales unos 800 millones se invertirá en equipos y tecnología petroquímica.

Esta exposición presenta los últimos desarrollos en equipos y tecnología petrolera, gasífera y petroquímica de alrededor de 300 empresas chinas y de otros países en el Centro de Exhibiciones Internacionales de Huangshe.

Los participantes de este año son reconocidas empresarios de Houston, Texas, en Estados Unidos, Alberta (Canadá), Arabia Saudita, Irán, Camerún y Australia y se espera recibir este año aproximadamente 100 mil visitantes, de los cuales 5 mil son extranjeros.

Según los organizadores, en las tres versiones anteriores esta feria petrolera china ha generado transacciones comerciales por más de 8,600 millones de dólares.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.