Inversiones en el sector eléctrico crecen en 30 por ciento anualmente

Las inversiones en el sector eléctrico crecen a un ritmo de 30 por ciento anualmente, de manera ininterrumpida desde los últimos diez años, anunció la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El presidente del Comité Sectorial Eléctrico de la SNMPE, Ignacio Blanco, dijo que en el 2012, las cifras de inversión en este sector llegaron a los 2,739 millones de dólares, un notorio aumento que se ha repetido de manera constante en la ultima década, teniendo en cuenta que en el 2003 la inversión alcanzaba los 235 millones de dólares.

Recordó que este financiamiento termina destinado en diferentes áreas del sector, por ejemplo la generación de electricidad, distribución, transmisión y en electrificación rural.

Sobre ese ultimo punto, el funcionario puso énfasis en que si bien se ha avanzado de forma evidente, invirtiendo el año pasado 150 millones de dólares, aún hace falta mucho trabajo para poder hablar de un éxito.

“En la actualidad hay cuatro millones de peruanos que no cuentan con este servicio básico y en ellos está puesto nuestro interés y objetivos principales”, señaló.

Estas declaraciones se dieron con motivo del II Dialogo Mineroenergético 2013, evento que reunió a especialistas de diversos sectores como el minero, eléctrico y de hidrocarburos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.