Inversiones de Internexa asciende a US$ 50 millones en Perú

internexaGenaro García, gerente general de Internexa, parte del grupo colombiano ISA, informó que la inversión en el tendido de cables de fibra óptica y electrónica para la transmisión asciende a 50 millones de dólares para el período 2010 – 2015.

Esta inversión contempla el proyecto de Fibra Óptica de los Andes, en el que trabajan con Telefónica del Perú (TdP), así como nuevos proyectos que van a permitir dar una continuidad a la interconexión entre las ciudades más alejadas y los grandes centros urbanos.

En Perú existen tres grandes redes de fibra óptica que están asociadas a los centros urbanos, lo cual es un problema que se replica en toda Latinoamérica porque hay muchas zonas que se han quedado rezagadas.

“Debido a ello, estamos viendo nuevas zonas como Puno y Tacna, donde no existe fibra óptica y la idea es tener interconexión con Bolivia y Chile”, adelantó.

Además García acotó que: “Los gobiernos de toda la región están impulsando iniciativas que permitan llegar a la cobertura social, donde es muy difícil que el mercado haga esas grandes inversiones porque tienen que ser subvencionadas”

En ese sentido, anotó que Internexa evalúa las posibilidades con el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) y los organismos vinculados.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.