Inversiones británicas en sector minero y financiero en Perú seguirán dinámicas a pesar de crisis mundial

La embajadora del Reino Unido en Lima, Catherine Nettleton, señaló que muchas de las empresas británicas en Perú han informado que seguirán siendo dinámicas en sus proyectos de inversión, sobre todo en los sectores minero y financiero pese a la crisis financiera internacional. Entre las empresas británicas con actividades en Perú actualmente figuran HSBC, Standard Chartered Bank, Royal of Scotland, SAB Miller, Rio Tinto, Anglo American, Monterrico Metals, BHP Billiton, Xtrata, Minera IRL y Menzies Aviation.

También están Orient Express, Trading Emissions, Icecap, Ecosecurities, Unilever, British American Tobacco, GlaxoSmithKline, AstraZeneca, Willis Insurance, PWS, Jardine Lloyd Thompson, WPP, Cadbury Schweppes, CSM Logistics, Gold Oil, Pan Andean Resources y Shell.

Nettleton estimó que en dos o tres meses recién se conocerá la real dimensión del impacto de la crisis mundial en Perú y, por ende, en las inversiones anunciadas hasta la fecha en el país.

“Creo que la crisis a nivel mundial sí afectará algunas inversiones y tal vez grupos de comercio, pero no hay otra salida. Y si bien este contexto en Perú será muy diferente, no se tiene nada definido hasta el momento”, declaró a la agencia Andina.

Subrayó que tal como lo menciona el último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), del cual forman parte ambos países, Perú es muy atractivo para los inversionistas y seguirá siéndolo a pesar de la crisis.

“Los cambios en la economía mundial no afectan la posición ni la imagen del país como lugar atractivo para capitales extranjeros y nacionales pues su fortaleza son sus altas reservas internacionales”, dijo.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.