Inversión de US$ 420 millones requerirá Red Dorsal de Fibra Óptica

fibra-optica

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, informó que la concesión para la construcción y operación de la Red Dorsal de la Fibra Óptica, que interconectará a 195 capitales provinciales del país, requerirá una inversión de 420 millones de dólares y se efectuará entre finales de este año y principios del 2013.

Dijo que actualmente sólo dos tercios de estas capitales disponen del servicio de Banda Ancha de fibra óptica, y la concesión permitirá lograr el objetivo de que el 100% cuente con el servicio.

Precisó que el MTC ha logrado que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brinde su apoyo para hacer los estudios de demanda de ingeniería y de evaluación social y económica de este proyecto, y se de en concesión en los plazos previstos.

También indicó que el concesionario de la Banda C de telefonía móvil de 1,900 Megahertz (Mhz), la vietnamita Viettel Perú, está dentro de los plazos para cumplir con el compromiso de la concesión.

Paredes señaló que para facilitar el proceso de permisos y licencias por parte de las municipalidades, el Estado sacará una normativa que les permita desarrollar los proyectos fomentando la competencia en la cantidad y calidad del servicio.

  • 4241 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.