Inversión de proyectos hidroeléctricos genera gran optimismo en región Ucayali señaló Manpower

hidroelectricaUcayali es la región con mayor optimismo para contratar personal en el primer trimestre del 2012, después de Lima, gracias a las inversiones en proyectos hidroeléctricos, es lo que señaló Manpower, empresa de selección y evaluación de personal.

La analista de Investigación de Manpower Group en Sudamérica, Jorgelina Calvente, indicó que las expectativas de empleo son positivas en las ocho regiones incluidas en la encuesta de Expectativas del Empleo del grupo y que Ucayali tiene una intención neta de contratación de 28 por ciento.

Ello revela un incremento de nueve puntos porcentuales en comparación con las expectativas del trimestre previo, y de 13 puntos en comparación con el primer trimestre del 2011.

“En Ucayali, así como en Huánuco, se han presentado proyectos interesantes debido a la ampliación de centrales hidroeléctricas y el desarrollo de gasoductos que generan oportunidades de empleo directos e indirectos gracias a los grandes volúmenes de inversión”, destacó.

Asimismo, afirmó que la región Gran Lima se mantiene como la más optimista con una expectativa neta de contratación de 32 por ciento ya que es un polo de atracción al congregar a un tercio de la población peruana.

La cifra representa un aumento de 16 puntos porcentuales con respecto al último trimestre del año, lo que muestra que el mercado laboral seguirá creciendo, dijo.

“Cerca de dos de tres empleadores nos anuncian que no prevén cambios en sus plantillas en los próximos tres meses, un indicador de que el mercado laboral se mantendrá estable y sostenido. La mayoría de los empleadores declara estar satisfecho con respecto al número de personal que tiene contratado”, agregó.

Calvente agregó que las regiones de Lambayeque y La Libertad muestran una expectativa de empleo de 15 por ciento, gracias a la apertura de centros comerciales.

“Existe una marcada inversión extranjera que llega de la mano de grandes proyectos de centros comerciales en, por ejemplo, la región de Lambayeque, aportando a la creación de empleo directo e indirecto en toda la zona”, afirmó.

Por otro lado, Piura y Cusco son las regiones en las que los empleadores revelan las expectativas más débiles, con una tendencia neta de cinco y siete por ciento, respectivamente.

“Piura revela cierta disminución en cuanto a las expectativas de empleo, pero continúa reflejando positivas intenciones de contratación para el próximo trimestre que finaliza en marzo del 2012. Igualmente, vemos en Cusco que la tendencia va siendo positiva y se va afianzando la confianza de los empleadores”, acotó.

La próxima edición de la encuesta de Expectativas del Empleo realizada por Manpower se conocerá el 13 de marzo del 2012.

La encuesta se realizó a 700 empresarios de Lima, La Libertad, Lambayeque, Piura, Arequipa, Cusco, Ucayali y Junín, pertenecientes a los sectores de agricultura y pesca, finanzas, manufactura, minería y construcción, administración pública y educación, servicios, transporte y comercio.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments

Intereses.
Mercado de Energía.
Tecnologías de información.
Finanzas.
Proyectos de Inversión.