Inversión de Pitkin Petroleum para explorar hidrocarburos será de casi US$ 12 millones

explotación de hidrocarburos 1El Gobierno Regional de Lambayeque informó que la empresa del Reino Unido, Pitkin Petroleum invertirá hasta US$ 12 millones en la etapa inicial del proyecto de exploración de hidrocarburos en el Lote XXVIII ubicado entre las regiones de Lambayeque y Piura.

El mencionado lote tiene un área de 314,132.582 hectáreas, en las cuales la empresa realizará las actividades de exploración para determinar la existencia de hidrocarburos luego de cumplir con una serie de requisitos exigidos por la normatividad vigente, como la participación ciudadana en el proceso de formulación y aprobación del estudio de impacto ambiental (EIA).

El jefe de Relaciones Comunitarias de Perupetro, José Herrera, prevé que los estudios de geología empiecen a mediados del próximo año, mientras que la empresa realiza actualmente una etapa de socialización del proyecto, siendo presentado a autoridades y sociedad civil.

Luego de la socialización del proyecto, se efectuará el EIA para la realización de sísmica 2D y la perforación de tres pozos exploratorios, de encontrar indicios de una posible reserva de hidrocarburos, recién se pasará a una etapa de explotación y sería en unos ocho a diez años.

Pitkin Petroleum es un grupo de exploración petrolera internacional, involucrado en más de 2,885 millones de hectáreas (brutas) en áreas de contratos para exploración y producción en cuatro países como Estados Unidos, Perú, Filipinas y Vietnam.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.