Inversión alemana crearía 50,000 nuevos puestos de trabajo directos para producir etanol, afirma Del Castillo

Las nuevas inversiones de Alemania en Perú para producir etanol a partir de la siembra de cultivos en tierras eriazas al sur de Lima crearían unos 50,000 puestos de trabajo directos, estimó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo. “Esa es la forma en que los peruanos de todos los rincones de nuestra nación van a recibir los beneficios de esta Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE)”, subrayó.

Cabe señalar que en la víspera la Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa) y Verbio Vereinigte BioEnergie AG de Alemania firmaron un acuerdo para producir etanol en las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica) a partir de la irrigación de 27,000 hectáreas para cultivos con dicho fin, inversión que demandará 435 millones de dólares.

“Son cosas reales que tenemos que ver y cada vez que hay una inversión hay puestos de trabajo directos e indirectos, peruanos que se benefician”, dijo Del Castillo durante su exposición en el I Foro de Inversiones y Rueda de Negocios de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

Asimismo, indicó que hay muchas empresas españolas y alemanas que están interesadas en invertir en Perú y, de lograrse un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, éstas lo harán con mayor rapidez y cantidad.

También aseguró que es inminente la obtención del grado de inversión para Perú por parte de la calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s.

“Recibí la semana pasada a los directivos de Standard & Poor’s en mi despacho y ellos me han expresado que ya desde el punto de vista económico ellos ya tienen una convicción, pero que están viendo otros aspectos de orden político”, explicó.

Asimismo, dijo que el I Foro de Inversiones y Rueda de Negocios de ALC-UE es una forma de aterrizar en concreto los aspectos económicos de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ALC-UE que se realiza en Lima.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.