Interconexión Eléctrica se adjudicó concesión de línea de transmisión Independencia – Ica

electricidad20El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció que su Comité de Inversión otorgó la buena pro a la empresa colombiana Interconexión Eléctrica (ISA) para el proyecto Reforzamiento del Sistema de Transmisión Sur Medio: Línea de Transmisión Independencia – Ica en 220 kilovatios (Kw). Este proyecto se otorgó mediante concurso público internacional convocado por el comité de esta cartera. La empresa ofertó nueve millones 100,237 dólares como costo de inversión, comprometiéndose a ejecutar la obra en 18 meses y la concesión será otorgada por 30 años.

La obra comprende la construcción de una línea de transmisión de 55 kilómetros en 220 Kw entre las subestaciones de Ica – Independencia, así como de la celda de salida en la subestación de Independencia y la celda de llegada en la subestación de Ica.

Este proyecto atenderá y solucionará el incremento que se ha dado en el consumo de electricidad en las zonas de Ica y Marcona, hasta llegar a 140 megavoltios amperios (MVA), que equivale al 100 por ciento de la capacidad de transmisión de la actual línea Independencia – Ica.

De esta forma, el MEM destacó que, a través de su Comité de Inversión, se constituyó en el primer ministerio en realizar con éxito un proceso de concesión bajo el marco del Decreto Legislativo N° 1012, Ley Marco de las Asociaciones Público Privadas (APP).

Esta convocatoria forma parte del Plan de Estímulo Económico (PEE) que ha sido implementado por el gobierno ya que la ejecución de esta obra generará empleo productivo, dando trabajo a numerosos pobladores de la zona.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.