Interconexión Eléctrica (ISA) tiene una Inversión Comprometida de US$ 841 millones en Perú

inversión comprometidaLa inversión comprometida de Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia en Perú por el período 2009 – 2013 asciende a 841 millones de dólares a la fecha, señaló el gerente general del Grupo ISA en Perú, Luis Camargo.

“En este momento tenemos en cartera 17 proyectos en ejecución en distintos lugares del país”, manifestó.

Comentó que entre los proyectos se encuentran las líneas de transmisión Chilca – La Planicie – Zapallal (112 millones de dólares), Ica – Independencia (11.5 millones), Trujillo – Zapallal (210 millones), Talara – Piura (20.5 millones) y Pomacocha – Carhuamayo (17.6 millones).

Asimismo, la línea de transmisión eléctrica Machupicchu – Abancay – Cotaruse de 220 kilovoltios (Kv), así como Trujillo (La Libertad) – Chiclayo (Lambayeque) de 500 Kv, entre otros.

“En términos generales, estamos construyendo unos 2,400 kilómetros de proyectos adicionales con el objetivo de llevar energía a las distintas regiones del país, lo cual va de la mano del crecimiento económico que registra Perú en los últimos años”, sostuvo.

Adelantó que ISA se encuentra muy interesada en proyectos vinculados a la ampliación de transmisión de energía.

“Ahora mismo existe un proyecto que está preparando la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para los próximos meses que es la Línea de Transmisión Eléctrica Cajamarca Norte – Caclic – Moyabamba en 220 Kv, que beneficiará a las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín”, dijo.

Esta línea de transmisión tiene como objetivo completar la interconexión entre el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y los sistemas aislados Bagua – Jaén, Caclic – Chachapoyas y Tarapoto – Moyobamba.

Camargo comentó que para este proyecto ISA ya se encuentra precalificada y se está preparando la oferta económica.

“Estaremos atentos a otros proyectos que aparezcan no solamente de ProInversión sino también de la conexión de generadores nuevos para mineras, donde se requiere energía que atienda a sus instalaciones”, subrayó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.