Instalación de planta petroquímica en Arequipa aumentaría movimiento de carga de Matarani

puerto mataraniEl Terminal Internacional del Sur (Tisur) informó que la instalación de un complejo petroquímico en Arequipa demandaría un movimiento aproximado de 50,000 TEUs (unidad de medida para contenedor de 20 pies) anuales adicionales a los que actualmente moviliza el puerto de Matarani.

El gerente general de la empresa, Erick Hein, dijo que el puerto moviliza 25,000 TEUs y atendería el desarrollo de la industria petroquímica en todas sus etapas, desde la construcción de la planta hasta la exportación de sus productos a los mercados internacionales.

Agregó que el puerto, que es administrado por Tisur, tiene la capacidad disponible para atender este incremento de demanda, lo cual se complementará con la instalación de equipos especializados como grúas portacontenedores, equipos de manipuleo de carga menor.

El puerto de Matarani posee 160 hectáreas disponibles para la expansión de sus operaciones, mientras que la ampliación de su capacidad operativa demandaría una inversión que oscilaría entre diez millones y 15 millones de dólares.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.