Instalación de Kits de energía renovable del Programa Euro-Solar seran supervisados por misión europea

euro-solarUna misión evaluadora externa del Programa Euro-Solar arribó a Perú para supervisar las localidades rurales donde se instalarán 130 kits de generación de electricidad proveniente de fuentes renovables y que mejorarán la calidad de vida de estas comunidades, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La misión está liderada por el jefe de la Unidad de Operaciones Centralizadas en América Latina de la Comisión Europea, José María Gonzáles y Gonzáles, quien acompañado del consultor Roberto Canessa, viajará por diversas localidades de provincias del país para supervisar dicho programa que promueve el uso de las energías renovables como motor de desarrollo humano en las comunidades menos favorecidas.

El Programa Euro-Solar es una iniciativa pionera a nivel mundial de la Oficina de Cooperación de la Comisión Europea (Europe Aid), que es desarrollada en Perú por la Dirección General de Electrificación Rural del MEM, y además participan los sectores Educación y Salud.

Este programa entregará 130 kits de generación de electricidad a igual número de comunidades rurales del país. Los kits comprenden equipos de generación eléctrica por paneles fotovoltaicos y aerogeneradores, que podrán ser usadas en computadoras portátiles, conservadora de vacunas, purificador de agua y demás artefactos de uso comunitario.

La instalación de estos equipos permitirá mejorar el nivel educativo de los escolares, quienes tendrán acceso a Internet para comunicarse con el mundo, conservar las vacunas adecuadamente para su uso oportuno en campañas de vacunación y permitirá acceder a agua segura mediante el uso del purificador, que reducirá las infecciones por parásitos, diarreas y enfermedades a la piel.

La instalación de los kits estará a cargo de la empresa Control y Montajes Industriales (Cymisa) y se ha previsto el suministro e instalación de un primer grupo de 101 kits, en las regiones de Ayacucho, Ica, Cajamarca, Piura, Amazonas, Huancavelica, Junín, Puno, Lambayeque y Tacna.

Los otros 29 se instalarán en una segunda etapa completando así las 130 comunidades beneficiarias en Perú.

A la fecha se vienen ejecutando las obras civiles para la instalación de los kits, y ya han arribado al puerto del Callao cinco embarques conteniendo sus componentes para la instalación.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.