Inpex de Japón se asocia con Petrobras y Ecopetrol para explorar hidrocarburos en Perú

inpexInpex Corporation, la mayor compañía petrolera japonesa, concretó su ingreso al sector hidrocarburos del Perú, al asociarse con la brasileña Petrobras y Ecopetrol de Colombia para explorar hidrocarburos en el Lote 117, ubicado en la cuenca Marañón, anunció Perupetro.

Petrobras mantenía el 75 por ciento de participación en dicho lote pero cedió el 25 por ciento a la multinacional japonesa, mientras que el restante 25 por ciento lo mantiene la colombiana Ecopetrol.

El lote 117, ubicado en el nororiente del país y en los límites con Ecuador y Colombia, fue adjudicado a Petrobras en el año 2006 y actualmente se encuentra en el tercer período de su fase exploratoria.

El gerente general de la Unidad Sudamérica de Inpex, Masaaki Funayama, se reunió con el presidente de Perupetro, Daniel Saba, y destacó el potencial del Perú.

“Hemos estado evaluando desde hace un año nuestro ingreso al Perú, y los recientes descubrimientos de gas y petróleo nos impulsaron a tomar la decisión”, dijo Funayama.

Además, aseguró que la multinacional japonesa tiene una amplia experiencia en asuntos ambientales, lo que garantiza el respeto y cuidado de las operaciones en la zona.

Al respecto, Saba indicó que el ingreso de esta gigante japonesa refleja el interés de las empresas asiáticas en el sector hidrocarburos del Perú, y expresó su confianza en que habrá una importante participación de estos inversionistas en la licitación de 25 lotes lanzada en mayo de este año.

El gobierno japonés tiene una participación de 20 por ciento en Inpex Corporation.

Las operaciones de Inpex incluyen la adquisición de bloques de licencia para yacimientos de petróleo y gas, exploración, producción y la venta de petróleo y gas natural.

La compañía tiene operaciones comerciales que cubren cerca de 70 proyectos en 26 países a nivel mundial, y sólo en América tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Surinam, Brasil, Ecuador y Venezuela.

En Venezuela forma parte de un consorcio integrado por Chevron, Mitsubishi y Suelopetrol, en alianza con PDVSA, para operar en el área de Carabobo, en la faja petrolífera del Orinoco.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.