INKIA ENERGY (Israel) planteó la adquisición de 3.47% de acciones de EDEGEL

INKIA ENERGYLa empresa israelí INKIA ENERGY informó que lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Acciones representativas del capital social de EDEGEL para comprar hasta el 3.47 por ciento de sus acciones y pagar hasta 1.53 nuevos soles por acción.

El 3.74 por ciento de las acciones equivale a 79 millones 590,300 acciones, señaló.

Explicó que su intención es adquirir las acciones representativas del capital social de EDEGEL que no son de su propiedad o de empresas de su grupo económico ni de empresas vinculadas al grupo ENDESA.

Según un Hecho de Importancia enviado por EDEGEL a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV), la oferta estará vigente por un plazo de 20 días en la rueda de bolsa en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), cuyo plazo se inició el 8 de febrero.

INKIA ENERGY, subsidiaria de Israel Corp., participa en la generación eléctrica en Perú a través de la empresa KALLPA Generación con una inversión de 270 millones de dólares, y en la que proyecta una inversión adicional de 400 millones para convertir sus tres centrales a ciclo combinado.

Israel Corp., la holding más grande de Israel, tiene inversiones a nivel mundial en energía, químicos y fertilizantes, y transportes, y una capitalización bursátil de alrededor de 13,000 millones de dólares.

EDEGEL es una filial de la hispano italiana ENDESA, que además posee en Perú a la Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA), a la distribuidora eléctrica EDELNOR y recientemente se adjudicó la buena pro del proyecto de Reserva Fría de Generación para la construcción de una planta termoeléctrica 200 Mw en Talara (Piura).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.