INEI: Subsector electricidad se incrementó en 0.83%

De acuerdo a la información brindada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el subsector electricidad creció en 0.83% en marzo del presente año, como consecuencia de una mayor generación hidráulica (3.93%).

A pesar de ello, Aníbal Sánchez, jefe del INEI, mencionó que ha decrecido la generación de energía renovable y térmica en -3.28% y -3.07%, respectivamente.

Dentro de las empresas dedicadas al rubro de la electricidad que han incrementado su producción se encuentran Egesur, Fenix Power, Chinango y Egemsa. Por otro lado, las empresas que figuran con una producción decreciente son Engie Energía Perú, Egasa, Enel Generación, Egenor, Celepsa, Kallpa Generación y Statkraft Perú.

 

Minería e Hidrocarburos

Al igual que el mes de Marzo del 2016, este año el sector Minería e Hidrocarburos disminuyó en 2.70% debido a la baja producción que hubo en el subsector minería metálica por los perjuicios que dejaron las lluvias de El Niño Costero. Este fenómeno afectó algunas entidades mineras con paralizaciones, y las restricciones en las carreteras  y vías férreas.

Los resultados del subsector minero metálico alcanzó cifras negativas con respecto a la extracción de recursos:

·       Molibdeno -22%

·       Estaño -14.9%

·       Oro -10%

·       Plomo -4.3%

·       Plata -2.9%

·       Zinc -0.6%

 

La producción del sector hidrocarburos también tuvo un descenso (-2.75%) a causa de que la productividad del gas natural disminuyó en -7.4%. No obstante, aumentó la producción de petróleo crudo en 9.2%.

  • 4218 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.