Industrias postergan cambio de matriz energética por incertidumbre en suministro de gas natural

Consejo directivo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).La Sociedad Nacional de Industrias (SNI), afirmó que las empresas del sector industrial requieren cambiar de matriz energética y migrar al gas natural para reducir costos de producción, sin embargo, están postergando este proceso debido a la incertidumbre que hay en el suministro de este hidrocarburo.

“Las empresas están preocupadas ya que el cambio de matriz requiere de una inversión que están dispuestas a realizar siempre y cuando estén seguras que habrá la provisión de gas que se necesita”, manifestó el presidente de la SNI, Pedro Olaechea.

Dijo que aún no han identificado cuántas son las empresas que han postergado esta decisión, pero hay muchas grandes y medianas que requieren de este suministro.

También expresó su preocupación porque las restricciones de suministro eléctrico continúan afectando a algunas industrias.

Por ello, la próxima semana los industriales sostendrán reuniones con el productor de gas, generadores eléctricos, distribuidores y todos los agentes del sector involucrados para aclarar varios puntos y poder tomar decisiones.

“Pasarse al gas natural no es una decisión que se toma de la noche a la mañana, sobre todo para las empresas medianas y pequeñas, entonces necesitan estar seguras de la continuidad del suministro”, afirmó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.