Inaugurarán programa Eurosolar a favor de comunidades rurales a cargo del MEM y la Unión Europea

eurosolar_torre

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Unión Europea inaugurarán este 24 de noviembre el Programa Euro-Solar, a través del cual se ha logrado que 130 comunidades rurales accedan a la energía y se conecten a Internet satelital.

La inauguración estará a cargo del ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, y el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Perú, Hans Alldén.

Esta actividad se iniciará con una conferencia satelital que permitirá a las autoridades conectarse con las comunidades de Alto Anapatí de Pangoa-Junín; El Muerto de Olmos – Lambayeque y Toranipata, una isla flotante de Uros – Puno.

Para esta conexión se utilizará la infraestructura del Programa Euro-Solar, que ha logrado dotarlos de energía eléctrica e Internet a través de kits de energías renovables que funcionan gracias al sol y al viento.

En Perú la ejecución de este programa está a cargo del MEM, a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), cuya labor se concentra en zonas rurales de la costa, sierra y selva central.

El desarrollo de este proyecto demandó una inversión de más de ocho millones de dólares, en un esfuerzo conjunto entre los sectores Energía y Minas, Educación y Salud; así como la cooperación internacional, empresa privada y la sociedad civil organizada.

Euro-Solar es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo principal es promover las energías renovables como motor de desarrollo humano en ocho países y 600 comunidades rurales de América Latina.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.