Impulso del Gobierno a sector hidrocarburos beneficiará ingreso de regiones

Los recientes contratos suscritos por el Gobierno en el ámbito de la exploración de hidrocarburos reactivarán la industria y traerán beneficios para el país y las regiones, señaló la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

El presidente de la SPH, Felipe Cantuarias, consideró beneficioso para el país, principalmente para las regiones y alentador para la inversión privada, los contratos de exploración acordados en un proceso transparente y ajustado a la Ley por Perupetro y firmados por el gobierno peruano.

Luego de las licitaciones desiertas de los últimos años, porque lamentablemente aún no contamos con condiciones de competitividad que sean atractivas, debemos celebrar el ingreso de Anadarko y Tullow para invertir en exploración offshore.

Se trata de empresas con un buen prestigio internacional que cumplen exigentes estándares de seguridad, salud y políticas ambientales, dijo.

Añadió que el Perú tiene la capacidad de ser un país exportador de petróleo, llegar a tener la productividad e ingresos en tributos por esta actividad similar a la de Bolivia, Ecuador, Colombia o Brasil y además generar miles de puestos de trabajo.