Impulsado por mercado bursátil estadounidense Petróleo subió a US$ 58.62

Aunque un sombrío pronóstico de demanda de la Agencia Internacional de Energía (AIE) limitó las ganancias. El precio del petróleo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) subió siguiendo la recuperación de Wall Street, El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio subió 60 centavos para cerrar a 58.62 dólares el barril.

El Brent del Mar del Norte para entrega en junio, que se cotiza en Londres y que expiró al cierre de las operaciones, cayó 65 centavos de dólar a 56.69 dólares por barril.

Las ganancias del crudo estadounidense se produjeron junto con un alza en los mercados bursátiles liderada por las acciones de tecnológicas y de bancos.

El avance fue limitado por un informe de la AIE, asesora de 28 países industrializados en política energética, que pronostica que este año se producirá el mayor declive en la demanda mundial de crudo desde 1981.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se comprometió a sacar del mercado 4.2 millones de barriles diarios de su producción desde setiembre en una apuesta por estrechar el mercado, también bombeó más crudo en abril que en marzo, señaló la AIE.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.