Impuestos, regalías y canon generarán US$ 578 millones al año en Proyecto integrado de gas del sur

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, estimó que el cuando comience a operar en 2018 el Proyecto integrado de gas del sur, éste generará hasta 578 millones de dólares anuales, en impuestos a la renta, regalías y canon.

Detalló que la construcción del Proyecto integrado de gas en el sur peruano, emprendido por el gobierno del presidente Ollanta Humala, también propiciará unos 39 mil nuevos empleos hacia el referido año.

Señaló que la puesta en marcha del macroproyecto aumentará la seguridad energética del país al garantizar la provisión del gas de Camisea, lo que evitará pérdidas por 11 millones de dólares al día y tendrá un impacto cercano al 1% del Producto Bruto Interno (PBI), que podría llegar hasta 2.5% en un escenario optimista.

Eso permitiría alcanzar tasas de crecimiento entre 5.9 y 7.6 en el periodo 2012-2018, entre 0.4 y 2.1 puntos porcentuales más que el promedio proyectado para ese periodo.

Indicó que se generará el primer polo petroquímico en el Pacífico de América, con lo que el país producirá más de ocho veces lo que importa de polietileno y generará enlaces para favorecer a industrias como agricultura, alimentos, construcción, textiles, limpieza, y otros.

Finalmente, invitó a los inversionistas nacionales y extranjeros a trabajar conjuntamente con el Estado en este megaproyecto y recalcó que en el Perú se respetan los contratos suscritos con las empresas.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.