Importaciones de biodiesel de EEUU dejarán de pagar derechos compensatorios

planta de biodieselInstituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) estableció que desde este viernes se dejarán sin efecto los derechos compensatorios provisionales impuestos sobre las importaciones de biodiesel originario de Estados Unidos.

Según una resolución de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi publicado hoy, la medida comprende a las importaciones de biodiesel puro (B100) y de las mezclas que contengan una proporción mayor al 50 por ciento de biodiesel (B50) en su composición.

La medida será notificada a las partes involucradas en el proceso, a las autoridades de Estados Unidos y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) para los fines correspondientes.

Cabe señalar que el 26 de agosto del 2009, la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi dispuso el inicio de un procedimiento de investigación para la aplicación de medidas compensatorias a las importaciones de biodiesel originario de Estados Unidos por solicitud de la empresa Industrias del Espino.

En el marco de dicho procedimiento, la comisión dispuso la aplicación de derechos compensatorios provisionales el 23 de diciembre del 2009.

Los referidos derechos compensatorios fueron impuestos por una cuantía de 178 dólares por tonelada sobre las importaciones de biodiesel puro (B100) y de las mezclas que contengan una proporción mayor a 50 por ciento de biodiesel (B50) en su composición, originario de Estados Unidos.

Mientras que el plazo que se dio para su vigencia fue de seis meses, contados a partir del 23 de diciembre.

Por lo tanto esos derechos compensatorios provisionales tienen vigencia hasta el 24 de junio del presente año.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.