Implementación de Internet rural beneficiará a más de 1.87 millones de habitantes a nivel nacional

mtcMás de 1.87 millones de habitantes de las zonas rurales del país tendrán acceso por primera vez al servicio de Internet gracias al programa “Implementación de Telecomunicación Rural – Internet Rural”, afirmó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). Señaló que recientemente la empresa Televías Andinas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribieron el contrato de financiamiento del mencionado programa que tendrá un gran impacto social y económico.

“Son 1,050 comunidades rurales a nivel nacional que tendrán acceso por primera vez a este servicio, lo que les permitirá estar comunicados e ingresar a la era de la información y comunicación”, manifestó.

Precisó que las regiones beneficiadas son Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica y Junín.

Además de La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

“Este proyecto es el más grande de acceso a Internet en las áreas rurales del país y es financiado con recursos del MTC con un aporte de nueve millones 445,461 dólares”, apuntó.

Destacó que este proceso de adjudicación forma parte del programa de Inversiones “Implementación de Telecomunicación Rural – Internet Rural”, que tiene por finalidad brindar acceso a las tecnologías de la información y la comunicación con tecnología de última generación.

Puntualizó que el consorcio Televías Andinas está compuesto por las empresas peruanas Valtron y Cime Comercial, las que se encargarán de la instalación, operación y mantenimiento del servicio de acceso a Internet.

Mientras que el MTC se encargará de la difusión y la capacitación a la población para el uso de Internet, que asegurará la sostenibilidad del proyecto.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.