IFC estaría interesada en financiar proyecto petroquímico de Braskem, Petroperú y Petrobras

El jefe de Proyectos de Braskem de Brasil, Carlos Brenner, afirmó que la Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo financiero del Banco Mundial, estaría interesada en financiar el proyecto petroquímico que planea realizar en Perú junto a Petrobras y Petroperú. Explicó que el nivel de inversión a usar en el proyecto, de aproximadamente 2,000 millones de dólares, hará que las empresas recurran a entidades multilaterales para financiar las obras, ya que sería difícil que las empresas asuman esa inversión con recursos propios.

“Existen organismos multilaterales interesados en apoyarnos en este proyecto, como la IFC que también está interesada en financiar un proyecto de Braskem en Venezuela”, indicó ante el Colegio de Ingenieros de Lima.

Asimismo, estimó que en Perú sólo habría espacio para una planta petroquímica de etano, similar a la que planea construir Braskem y sus socios, debido al considerable volumen de gas natural que requieren para sus operaciones.

Indicó que una petroquímica de etano puede consumir entre 40 y 45 millones de pies cúbicos de gas natural por día, lo que significaría que para un período de 20 años se podrían necesitar aproximadamente 15 trillones de pies cúbicos.

En ese sentido, descartó que Braskem vaya a incursionar en otro proyecto petroquímico de etano en caso se descubran nuevas reservas de gas natural en el norte peruano.

Pero manifestó que con las reservas actuales que tiene Perú sí existe espacio para la instalación de varios proyectos petroquímicos menores relacionados a la producción de urea y fertilizantes.

Fuente: And

  • 4250 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.