Hidroeléctrica Nueva Granada consigue concesión para desarrollar estudios de generación de energía en Cusco

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a Hidroeléctrica Nueva Granada S.A.C la concesión temporal para desarrollar estudios de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica a realizarse en la futura Central Hidroeléctrica Nueva Granada.

Este acontecimiento, mediante la resolución ministerial Nº 227-2017-MEM/DM, publicada en el diario oficial El Peruano.

En la resolución se observa que los estudios de factibilidad, que se desarrollaran en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, Cusco, tienen como objetivo final buscar una potencia instalada estimada de 22 Megavatios (MW).

De la misma forma, los estudios se realizarán por el lapso de 10 meses, los mismo que serán contados desde la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano.

El documento contempla que si la empresa vence el plazo de 10 meses; es decir, si Hidroeléctrica Nueva Granada no cumple con las obligaciones contraídas en su solicitud en el tiempo otorgado– presentada el 06 de abril de 2016 para obtener la concesión –respecto del cumplimiento del Cronograma de Ejecución de los Estudios de Factibilidad, así como la presentación de los mismos, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada.