Hay siete empresas interesadas en asociarse con BPZ para planta termoeléctrica en Tumbes

bpz-energyLa empresa BPZ Exploración y Producción informó que siete empresas de generación eléctrica y tres fondos de inversión están interesados en asociarse para el proyecto de su planta termoeléctrica que planea instalar en el distrito de Nueva Esperanza en Tumbes. El gerente general de BPZ Exploración y Producción, Rafael Zoeger, precisó que la empresa se ha comprometido en esta semana a entregarles los términos de referencia a los interesados para que presenten sus propuestas.

“Se espera que en la primera y segunda semana de abril se pueda seleccionar a los potenciales socios para empezar las negociaciones finales con una o dos empresas”, manifestó.

Precisó que la incorporación de este socio estratégico permitirá contar con recursos para pagar las turbinas y financiar el desarrollo del proyecto.

Esta planta termoeléctrica tendrá en una primera etapa una capacidad de 135 megavatios (Mw) y operará con el gas proveniente del Lote Z-1 en Tumbes.

Mientras que en una segunda etapa se tiene previsto ampliar la potencia a 270 Mw en la medida que se amplíe la línea de transmisión de la zona.

“Es por eso que en una primera etapa no podemos operar con demasiada potencia porque excederíamos la capacidad del sistema”, indicó.

Se tiene previsto que esta central se conecte a la subestación eléctrica de Zorritos por lo que el total de la energía que se generará ingresará al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Zoeger dijo que estiman que la planta puede empezar a operar en el segundo semestre del 2010, aunque todo dependerá de la incorporación del socio para este proyecto.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.