Hay seis postores interesados en licitación de proyecto Banda Ancha para Localidades Aisladas

A la fecha son seis los postores, entre nacionales e internacionales, interesados en la adjudicación del proyecto Banda Ancha para Localidades Aisladas, señaló el viceministro de Comunicaciones, Gonzalo Ruiz. “Es el proyecto más importante que tenemos en cartera y se va a adjudicar el 17 de diciembre de este año, hay seis postores interesados, entre ellos British Telecom, Gilat to Home, Telefónica, Rural Telecom y, como vemos, hay mucha competencia y nos augura un buen resultado”, subrayó.

Indicó que el proyecto Banda Ancha para Localidades Aisladas está orientado a las localidades más alejadas del país, donde es muy difícil para el operador privado llegar, y el monto de inversión del proyecto asciende a 56 millones de dólares.

Explicó que el proyecto tiene una fase de instalación de 19 meses y después una fase de operación y mantenimiento de cuatro años y se espera que durante todo el 2009 se instalen las conexiones, lo cual empezaría tan pronto se firme el contrato de concesión.

Señaló que el proyecto tiene como meta beneficiar a 3,852 localidades aisladas en todo el territorio nacional, incluso en la Amazonía, las cuales no cuentan con ningún servicio de telecomunicaciones, y la idea es que se preste servicio de Internet, telefonía pública y telefonía domiciliaria.

“En proyectos rurales (de telecomunicación) tenemos proyectos encargados a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) por 80 millones de dólares en total, y el más importante es Banda Ancha para Localidades Aisladas”, dijo Ruiz.

Por otra parte, anunció que el segundo paquete de Banda Ancha Rural se licitará en el primer trimestre del 2009, el cual tiene como objetivo beneficiar a unas 2,120 localidades con servicios de telecomunicaciones.

Comentó que se busca expandir la infraestructura que ya tiene el operador hasta las localidades donde aún no hay servicio, y el costo del proyecto es mucho menor, unos 13 millones de dólares aproximadamente.

El viceministro participó en la presentación del Barómetro Cisco de la Banda Ancha, el cual reportó un crecimiento de diez por ciento en el número de conexiones de Banda Ancha en Perú durante el primer semestre del 2008, comparado con similar período del 2007.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.