Hasta fines de año se postergó licitación de 22 Lotes petroleros previstas inicialmente para julio

licitación Lotes petrolerosPerupetro afirmó que el proceso de licitación de 22 lotes petroleros previsto inicialmente para julio se postergó aunque espera que el mismo se realice a fines de año.

El presidente de Perupetro, Daniel Saba, explicó que dicha situación se debe a que antes de la licitación es necesario adecuar algunos lineamientos del Reglamento de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas para las Actividades Minero Energéticas, publicado recientemente por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“La consulta se debe hacer con representantes de las comunidades acreditadas ante el Ministerio de Cultura pero aún no existe ninguna acreditación, y hasta que eso no esté claro no se puede avanzar”, puntualizó.

En ese sentido, comentó que al ritmo al que van las cosas, lo más probable es que el próximo gobierno sea el que concrete la mencionada licitación, la cual tiene hasta 60 inversionistas interesados en participar.

“Acabo de regresar de Río de Janeiro (Brasil) donde participé en un evento energético y en el marco de la reunión muchas empresas indagaron sobre el concurso público”, manifestó a Radio Nacional.

Estimó que de mantenerse un escenario favorable para las inversiones privadas, es posible que hacia finales de año Perú tenga 100 lotes petroleros en concesión.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.