Hasta en 8% anual aumentaría el crecimiento del Perú por Gasoducto del Sur

gasoducto andinoLa Cámara de Comercio de Lima (CCL) sostuvo que la construcción del Gasoducto del Sur tendrá un impacto positivo en la economía del país y contribuiría a que el Perú aumente sus proyecciones de crecimiento de 5% hasta 8% anual.

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda, explicó que la inversión estimada en 16,000 millones de dólares para la construcción del gasoducto, genera un círculo virtuoso que implica mayores empleos, desarrollo de infraestructura, industria petroquímica, manufacturera, y aumento de exportaciones que permitirán un mayor crecimiento económico.

Refirió que el impacto económico de esa obra permitirá aumentar la recaudación de impuestos e invertir en proyectos de desarrollo a favor de las poblaciones más necesitada, lo cual contribuirá a potenciar el capital humano, clave para el desarrollo.

Agregó que según estimaciones de la CCL, un crecimiento de ocho por ciento anual permitirá alcanzar un Producto Bruto Interno (PBI) per cápita de 21,500 dólares en el 2021, año del bicentenario del Perú, y lograr la meta de ser un país del primer mundo.

Indicó que el hecho de contar con gas más barato contribuirá a que las empresas que se abastecen de ese producto puedan reducir sus costos y potenciar sus negocios.

Remarcó que ese proyecto generará un impacto económico positivo en las poblaciones del sur porque contribuirá a la descentralización productiva, que es uno de los factores para aumentar el crecimiento económico.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.