Hasta en 30% crecerían Ventas de celulares por campaña navideña

celularNov. 25: El operador América Móvil (Claro), informo que las ventas de equipos celulares durante la campaña navideña, que se inicia en noviembre y culmina en diciembre, registrarían un crecimiento de 30 por ciento respecto a la de similar período del año anterior.

“Definitivamente tenemos expectativas positivas en el sentido de que este año la campaña de Navidad debe ser importante, además siempre ha sido considerada la más grande para poder desarrollar la venta de los productos”, señaló el gerente de Cadenas y Recargas de América Móvil, Oscar Ferradas.

Indicó que las buenas expectativas se sustentan en que el mercado ha cambiado de oferta, tratando de capturar más clientes.

“Existe un trabajo muy relevante que se está dando en el sector, y es el desarrollo de la base de pospago.”

En ese sentido, comentó que a la fecha las empresas vinculadas con la telefonía están sintiendo signos de aceleración en las ventas de equipos, los cuales se perfilan mucho más dinámicos en los próximos días.

“Casi siempre de la primera hasta la tercera semana de diciembre se dan las mayores ventas en el sector producto de la campaña. Y creemos que este contexto se repetirá este año.”

Anotó que para esta campaña los equipos que se muestran como los de mayor demanda son los de gama media y alta como, por ejemplo, los smartphones.

“Lo que busca el usuario es tener todo en un móvil: internet, redes sociales, voz, mensajes de texto, entre otros. Por eso estamos seguros de que la tendencia irá hacia equipos con la mayor cantidad de funciones”, manifestó Ferradas.

Señaló que las expectativas del sector se centran en un crecimiento superior en la demanda de provincias frente a Lima, puesto que la penetración en el interior del país aún es muy baja.

“Lo que se está viendo y se verá en la campaña navideña son lanzamientos y portafolios diversos que buscan captar al cliente más exigente”, concluyó.

Claro y Modu lanzaron en Perú el celular más ligero del mundo, el cual incluye teléfono completamente funcional, música y juegos con un dispositivo de almacenamiento masivo de dos gigabytes de memoria interna.

  • 4218 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.