Hasta 25% aumentaría conversión de vehículos a gas natural si se deja de subsidiar a combustibles

vehículos a gas naturalLa conversión de vehículos al uso del gas natural (GNV) podría aumentar hasta en 25 por ciento si el próximo gobierno deja de subsidiar el precio de los combustibles líquidos a través del Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo, señaló la Cámara Peruana de GNV (CPGNV).

El gerente general de la CPGNV, Jorge Juárez, indicó que hasta mayo se registraban entre 1,800 y 2,000 conversiones al mes pero podrían llegar hasta un máximo de 2,500 unidades si se sinceran los precios de las gasolinas y el diesel.

“En la medida que los combustibles líquidos retomen su valor real las conversiones a gas natural van a subir, pero si el próximo gobierno sigue financiando el fondo de combustibles entonces el sector de GNV se va a mantener en ese rango (1,800 a 2,000 conversiones mensuales)”, dijo a la agencia Andina.

Por otro lado, mencionó que el inicio de operaciones del nuevo gasocentro del Grifo Espinoza en la región Ica, a fines de junio, contribuirá a una mayor expansión de las conversiones de vehículos en provincias.

“En Ica se pueden convertir entre 300 y 400 autos al mes, y en total existen alrededor de 8,000 autos que pueden convertirse, esto sin incluir los autos nuevos que se compren en el futuro y luego sean reconvertidos”, manifestó.

Adelantó que esa misma empresa inaugurará el primer gasocentro que tendrá la provincia de Huacho, al norte de Lima, durante el mes de agosto.

Además, reveló que la empresa Gascop prevé invertir en la ampliación de los gasocentros que ha instalado en las ciudades de Piura y Chiclayo (Lambayeque).

“Los primeros grifos (de Gascop) ya están al tope, por lo que se están empezando a ampliar al doble de su capacidad y podrán atender hasta 800 autos por día”, detalló.

Sin embargo, informó que Gascop ya compró dos terrenos de 5,000 metros cuadrados cada uno en Piura y Chiclayo para la implementación de dos megaestaciones de servicio de GNV en ambas ciudades, las cuales podrían estar listas a fin de año.

Asimismo, consideró que la inversión en cada estación está en alrededor de cuatro millones a cinco millones de dólares, incluyendo la compra de los terrenos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.