GyM recibió orden para iniciar construcción de planta concentradora de mina Antapaccay

gymLa compañía Graña y Montero informó que su subsidiaria GyM recibió la orden para iniciar los trabajos de construcción de la planta concentradora de la mina Antapaccay de Xstrata Copper.

Mediante un Hecho de Importancia enviado a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), Graña y Montero precisó que la construcción de la planta demandará una inversión de 90 millones de dólares.

“GyM ha sido notificada por la empresa Bechtel (encargada de los estudios de ingeniería) de la orden para iniciar el contrato para la ejecución del proyecto integral de construcción de la planta concentradora de Antapaccay para el cliente Xstrata”, dice el documento de Graña y Montero.

El proyecto minero se ubica en la región Cusco y está a nueve kilómetros de la mina Tintaya que también opera Xstrata.

Dicho yacimiento tendría recursos por un total de 520 millones de toneladas de cobre con una ley de 0.72 por ciento y en la primera etapa del proyecto se alcanzaría una producción de 120 mil toneladas anuales.

Según información del Ministerio de Energía y Minas (MEM), este proyecto demandará una inversión aproximada de 1,500 millones de dólares y empezaría su producción comercial en el 2012.

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.