Grupo Romero adquirirá 5,000 nuevas hectáreas de tierras eriazas en Piura para proyecto de etanol

El Grupo Romero planea adquirir aproximadamente 5,000 nuevas hectáreas de tierras eriazas en el valle del río Chira en Piura para la producción de etanol en su proyecto Caña Brava, el cual demandará una inversión de 100 millones de dólares. El director ejecutivo del Grupo Romero, Dionisio Romero Paoletti, indicó que el proyecto está avanzando bastante bien pero se requieren nuevas hectáreas que serán adquiridas a propietarios ubicados en el valle y que estén dispuestos a vender.

Recordó que el grupo compró al gobierno regional de Piura, través de una subasta pública, 3,200 hectáreas para el desarrollo de este proyecto de etanol y posteriormente ha ido comprando algo más a privados para seguir ampliando el área.

“Necesitamos llegar a unas 8,000 hectáreas en promedio para desarrollar un ingenio que produzca alcohol carburante, es decir, el bioetanol que mezclado entre siete y 15 por ciento en las gasolinas permitirá una reducción muy importante de los gases contaminantes con un gran beneficio ecológico”, manifestó.

Romero Paoletti comentó que la gran mayoría de las tierras de este valle son eriazas, sin embargo, ahora las están convirtiendo en productivas a través de un riego tecnificado.

“El agua es enriquecida con unos nutrientes en unos reservorios especiales para regar a estas tierras eriazas que luego llegan a ser fértiles”, destacó.

Finalmente, estimó que la producción de etanol en Piura debe iniciarse a mediados del próximo año.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.