Grupo mexicano invertirá US$2.000 millones para planta petroquímica

mexichemEl grupo Mexichem estimó que en los próximos dos años podría iniciar la construcción de una planta petroquímica en nuestro país, lo que demandaría una inversión de US$2.000 millones, luego de que estén listos los estudios de factibilidad, afirmó el presidente del grupo, Antonio Del Valle.

Debido a la fuerte inversión, otras empresas formarían parte del proyecto, las mexicanas Idesa y Alfa, y la brasileña Braskem.

“Tenemos la intención de invertir en un cráter de etileno y en una planta de Monocloruro de Vinilo (MVC)”, afirmó Del Valle.

Cabe destacar que estos insumos sirven para la elaboración de una variedad de productos plásticos, incluyendo tuberías, revestimientos de alambres, cables y productos para empacar.

El presidente de Mexichem también indicó que la planta recién estaría lista dentro de seis o siete años debido a que se necesitan elaborar una serie de estudios y proyectos para su materialización.

Del Valle comentó que en los próximos días tratará de coordinar una reunión entre el ministro de Energía y Minas y las empresas interesadas para empezar a hablar sobre los estudios.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.