Grupo de Energía de Bogotá podría invertir US$ 400 millones en proyectos energéticos en Perú

energia-de-bogotaEl Grupo de Energía de Bogotá de Colombia planea invertir más de 400 millones de dólares en la ejecución de proyectos energéticos en el mercado peruano, informó el alcalde de Bogotá y presidente de la Junta Directiva de la empresa, Samuel Moreno. Indicó que sólo en la construcción y operación del gasoducto de Ica se invertirá algo más de 200 millones de dólares, a través de la empresa Transcogas Perú, cuyo accionista mayoritario es la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).

“El Grupo de Energía de Bogotá es propietario de la Empresa de Energía de Bogotá en poco más del 80 por ciento, se trata de una empresa pública de la capital colombiana y que se ha venido expandiendo”, comentó.

Sin embargo, enfatizó que el gasoducto de Ica no será la única inversión que realizará el Grupo de Energía de Bogotá en el Perú, ya que también planea realizar inversiones muy significativas a través de las empresas Red de Energía del Perú (REP) y el Consorcio de Transmantaro, ambas dedicadas a la transmisión de energía eléctrica.

“Es decir que la inversión del Grupo de Energía de Bogotá en Perú fácilmente supera los 400 millones de dólares, por eso estamos muy complacidos y estamos muy contentos”, subrayó.

En ese sentido, manifestó que dicha inversión es una forma de retribuir el cariño, cercanía y afecto que hay en las relaciones bilaterales no sólo entre Colombia y Perú sino especialmente entre el país y la ciudad de Bogotá.

Asimismo, indicó que la región de Ica donde se construirá el gasoducto tiene un potencial enorme para la expansión del proyecto y para la distribución de gas en la zona.

“Esta es una región muy significativa y que va a tener un potencial enorme para generar ingresos y es una apuesta muy importante que hace el gobierno peruano en este tipo de actividades con el fin de masificar el gas”, remarcó.

Recordó que el uso del gas natural no sólo trae beneficios para los usuarios residenciales, quienes reducirán de una manera muy importante sus cuentas de energía eléctrica, sino también para los vehículos que funcionen con gas, donde también se tendrá un ahorro bastante significativo.

“Ese ahorro también será para las industrias que podamos suministrarles gas, este hidrocarburo los ayudará a sacar adelante todas sus líneas de producción”, acotó.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.