Grupo Acciona de España podría invertir hasta US$ 180 millones para construir parques eólicos en Perú

acciona-energy-logoEl Grupo Acciona de España podría invertir en Perú entre 160 millones y 180 millones de dólares en la construcción de parques eólicos que permitan la generación de electricidad en base a la fuerza del viento, anunció su presidente José Manuel Entrecanales. “Pensamos desarrollar proyectos eólicos, en una primera fase, por aproximadamente 110 o 120 megavatios (Mw) de energía que vienen a costar 1.6 millones de dólares por megavatio”, señaló.

Indicó que aún está pendiente definir los lugares de ubicación de los proyectos y conseguir los permisos respectivos para construirlos.

“Todavía estamos viendo las zonas donde hay el recurso eólico, es decir la cantidad de viento, sobre todo en la zona norte de Perú”, acotó.

Mencionó que el marco normativo de energías renovables en Perú tiene la base y condiciones generales para ser atractivo para los inversionistas, aunque todavía hay detalles por mejorar.

“Sí nos interesa invertir en Perú y vamos a seguir intentando porque creemos que hay una oportunidad en el campo de las energías renovables y queremos contribuir al desarrollo de ese sector”, manifestó.

Explicó que Acciona es una empresa centrada en proyectos de energías renovales y no existe la posibilidad que invierta en sistemas convencionales de generación eléctrica, es decir, hace proyectos de energía eólica, solar e hidráulica porque cree que es donde hay la mayor oportunidad de futuro.

Adelantó que la empresa está interesada en participar en las nuevas licitaciones de energías renovables que haga el gobierno peruano ya que tiene el compromiso de participar en el desarrollo del sector eléctrico renovable de Perú.

Sin embargo, dijo que Acciona también es una compañía que ejecuta inversiones vinculadas a infraestructura social (universidades y hospitales) y a transporte, y evaluará oportunidades de inversión en estos sectores en el país.

“Queremos avanzar en los proyectos que vayan saliendo en Perú y no solo esperar a que salgan, sino también ser promotores de algunos y avanzar en las necesidades y ventajas que podemos aportar”, manifestó Entrecanales.

Acciona es una de las principales compañías españolas que opera en infraestructura, energía renovable, agua y servicios en más de 30 países. Cuenta con más de 30,000 profesionales y alcanzó ventas por 6,512 millones de euros (9,138.66 millones de dólares) en el 2009.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.