Gran Tierra Energy evalúa opciones de venta de activos petroleros de la Selva Peruana

La petrolera Gran Tierra Energy Inc. evalúa opciones estratégicas en los activos petroleros que posee en la selva peruana.
Por lo tanto existen alternativas de división o escisión corporativa (SpinCo), asociación con terceros (farm-outs), desarrollo o venta de activos.

Por ende, Gran Tierra, busca tener “estrategias para maximizar el valor de los activos en Perú”, como también busca hacer “una racionalización en el portafolio de la empresa”. Hasta junio del presente año, en el Perú cuenta con propiedades, plantas industriales y equipos por el monto de US$ 81 millones.

En la Selva central cuenta con lotes petroleros que son los campos 95, 123 y 129. De acuerdo a información de Perupetro, las actividades en el lote 95 se encuentran centradas en estudios técnico económicos, los mismos que durarán hasta finalizar el año en curso.

Respecto a los lotes 123 y 129, la petrolera está encargada de desarrollar estudios de sísmica para el reconocimiento de posibles yacimientos de hidrocarburos. A pesar de ello, ambas concesiones se encuentran en estado de fuerza mayor desde el 2013 debido a la situación de inseguridad en estas áreas.