GR Vale presenta expediente a EVA para su Parque Solar Lupi

Fuentes vinculadas al sector de energía indicaron que la empresa GR Vale, recientemente, ingresó su expediente para la evaluación de su proyecto de “Parque Solar Lupi 180 Mw”, el cual representará una inversión de US$ 138 millones.

Las fuentes precisaron que el documento se encuentra en la nueva plataforma informática de Ventanilla Única de Certificación Ambiental (EVA) del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE).

En el informe se ha detallado que el proyecto tiene por objetivo generar electricidad a partir de energía solar mediante la instalación de una planta solar fotovoltaica con una capacidad instalada de 180 MW.

“La energía será entregada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) mediante una apertura en PI de la línea de transmisión existente Moquegua- Puno (L-2030)”, precisó la empresa.

También se conoció que los principales componentes son una subestación eléctrica, canalizaciones, paneles solares, áreas de servicios auxiliares, centros de transformación y accesos internos (viales).

En junio de este año, la empresa GR Vale presentó ante la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos (DEAR) del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace, la Solicitud de Clasificación del Proyecto “Parque Solar Lupi 180 MW”.