Gobierno ratifica promoción de inversión en proyecto Línea de Transmisión Independencia-Ica

linea-electricaEl Poder Ejecutivo ratificó el proceso de promoción de la inversión privada del Proyecto Línea de Transmisión Independencia – Ica 220 kilovoltios (Kw), que permitirá atender el incremento de la demanda eléctrica en la zona sur del país. Ello en el marco de la Ley de Asociaciones Publico – Privadas para la generación de empleo productivo, donde además se dictaron normas adicionales para la agilización de los procesos de promoción de la inversión privada.

El 13 de febrero pasado la Dirección General de Electricidad remitió al Comité de Inversiones del Ministerio de Energía y Minas (MEM), su opinión favorable sobre el desarrollo del mencionado proyecto.

Mediante la norma publicada hoy, se establece asignar al Comité de Inversión del MEM la conducción del proceso de promoción de inversión.

De acuerdo al proyecto, la capacidad de transporte de la línea Independencia – Ica, que es de 141 megavaltamperios (MVA) ,será superada a corto plazo.

En consecuencia, se requiere incrementar la capacidad de transmisión hacia la zona sur del país, a fin de tener un margen adecuado para atender el crecimiento de la demanda a mediano plazo.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.