Gobierno ha invertido cerca de S/. 445 millones en electrificación rural desde agosto del 2006

electrificacion-rural1El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, informó que en lo que va del actual gobierno, desde agosto del 2006, la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (MEM) invirtió cerca de 455 millones de nuevos soles en la ejecución de obras de electrificación para centros poblados de zonas rurales.

Uniendo esta inversión a la que han realizado las empresas adscritas al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), se superan los 1.1 millones de peruanos beneficiados, y el monto de la inversión aumenta considerablemente, precisó.

A la fecha el MEM y el Fonafe han logrado electrificar a más de 3,400 localidades ubicadas en diversas regiones del país, y la inversión realizada es parte del Plan Nacional de Electrificación Rural y del shock de inversiones impulsado por el gobierno, agregó.

Detalló que entre julio del 2009 y junio del 2010 el MEM invertirá más de 461 millones de soles, de los cuales 173 millones corresponden a la ejecución de 145 proyectos a nivel nacional de obras de gobiernos locales que se acordaron mediante convenios interinstitucionales.

La cifra restante corresponde al inicio de la ejecución de las obras de 42 proyectos a cargo del MEM y que conforman el denominado Plan de Estímulo Económico (PEE).

“Estos proyectos han iniciado la ejecución de obras o están en proceso de licitación. Se estima que durante el año 2010 se estarían concluyendo la totalidad de las obras”, afirmó Sánchez.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.