Gobierno firmó el acta para la adjudicación de bienes del gasoducto sur Peruano

Se firmó el acta de acuerdo para la adjudicación de los bienes de la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP) entre la empresa concesionaria y el Ministerio de Energía y Minas, precisó la empresa Graña y Montero.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), explicó que en el documento se decreta el reconocimiento que tienen posiciones distintas sobre el régimen que se aplica a la determinación de la concesión.

Por otro lado, se menciona que el Gasoducto Sur Peruano (GSP), otorgará en calidad de posesión los bienes al administrador denominado por el Minem para su custodia y conservación.

Pues, según se indica en la carta remitida a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que, “Los bienes indicados incluyen todas las obras, equipos e instalaciones provistos para la realización del proyecto, así como los estudios de ingeniería que fueron elaborados por la empresa concesionaria”.

Asimismo, la firma del acta también pone en vigencia un acuerdo entre el accionista del Gasoducto Sur Peruano (GSP), (Odebrecht, Enagás y Graña Montero) para el nombramiento de una compañía auditora, un banco de financiación o entidad de reconocido prestigio como gerente general del consorcio.

En efecto, se decreta un acuerdo donde accede a Odebrecht recuperar el monto que efectivamente pague a los acreedores financieros de Gasoducto Sur Peruano (GSP), en las mismas condiciones que los otros accionistas.

También, se menciona en la carta de la empresa Graña y Montero a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que, “En los próximos días, Gasoducto Sur Peruano (GSP) acordaría con el Minem un cronograma para la entrega efectiva de los bienes”.

En consecuencia, el gerente general corporativo del Grupo Graña y Montero, Luis Díaz Olivero, añadió que se encuentran complacidos con el acuerdo alcanzado ya que es un importante paso para alcanzar un proyecto estratégico donde el Perú pueda continuar adelante.