Gobierno anunciará acuerdos del lote 88 con Consorcio Camisea la próxima semana

CamiseaNightSegún información del jefe del gabinete ministerial, Salomón Lerner Ghitis, el Gobierno anunciará la próxima semana los resultados sobre la negociación del lote 88 con el Consorcio Camisea (conformado por Repsol, Pluspetrol, Hunt Oil, SK Energy, Tecpetrol y Sonatrachel).

De esta manera, Lerner Ghitis consideró que el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso cumplirá con destinar el gas del lote 88 de Camisea (ubicado en la región de Cusco) al gasoducto del sur, que será exclusivamente para el mercado interno, para lo cual se están dando los pasos necesarios previamente al anuncio oficial.

Aunque la respuesta final sobre los hidrocarburos y el gasoducto del sur se encuentra casi lista, tiene confianza en que el resultado será positivo y representará un logro en los primeros 100 días del gobierno peruano, que en cierta manera aumentará su popularidad en la población.

Además, el jefe del gabinete ministerial, anunció que se llegó a un acuerdo entre los trabajadores con la minera Conga (desarrollado por la estadounidense Newmont y la peruana Buenaventura, a través de Yanacocha) para seguir trabajando en forma ordenada y correcta en el proyecto que realizan en Cajamarca.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.