Gobernador Regional de Áncash eligió al nuevo Director de Energía y Minas

El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, formalizó la designación del ingeniero Marco Antonio Delgado Domínguez, en el cargo de confianza de Director de Energía y Minas – DREM Áncash.

Luis Gamarra indicó que el objetivo es implementar verdaderos lineamientos y directivas para la ejecución de los proyectos en coordinación con las políticas públicas que apunten al desarrollo integral de la Región de Áncash.

También mencionó que ha solicitado al especialista la valoración de proyectos mineros, el cumplimiento a carta cabal de las normas en cuanto a la problemática de la minería informal y artesanal, así como la formalización de los mismos.

En la Resolución Ejecutiva Regional Nro.0168-2017-GRA/GR, con fecha 17 de mayo 2017, donde se resolvió dar por concluida la designación de ing. Jorge Luis Domínguez Saldívar en el citado cargo.

El nuevo director de Energía y Minas de Áncash, Marco Delgado Domínguez, es egresado de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo; Ingeniero Ambiental colegiado y habilitado, con experiencia en gestión ambiental minera, control y evaluación ambiental, y desarrollo rural. Como experiencia laboral, se ha desesmpeñado en las empresas PATSA I YACU, CORMITOMA, Cía. Minera Santa Luisa; además, es miembro de la Asociación Peruana de Ingenieros Ambientales.