Gigante BHP Billiton se reúne esta semana con Perupetro por interés en sector hidrocarburos

bhpbillitonlogoEl presidente de Perupetro, Daniel Saba, reveló que esta semana llegarán al Perú representantes de la gigante austriaco-británica BHP Billiton Petroleum, interesados en el potencial de hidrocarburos del Perú y en la próxima licitación de 20 lotes que se lanzará a fines de abril.

“Vienen a conocer la realidad in situ del país, el sector hidrocarburos, los efectos legales y otros aspectos, antes de tomar una decisión”, precisó.

Saba dijo que esta empresa de talla  mundial ha expresado un gran interés de ingresar al sector de hidrocarburos del país, en línea con otras grandes empresas como Exxon Móbil de Estados Unidos y Total de Francia.

BHP Billiton Petroleum tiene operaciones en seis países y es un actor clave en el sector hidrocarburos a nivel mundial.

El presidente de Perupetro también informó que inversionistas de Corea y Rusia han invitado a dicha entidad a exponer el potencial de hidrocarburos del Perú, pues tienen gran interés en  la próxima licitación.

“De ambos países nos han invitado para que vayamos a exponer las oportunidades de inversión que hay en petróleo y gas”, comentó.
Saba dijo que esta semana  se iniciará la promoción de lotes  en Houston (Estados Unidos) en el North American Prospects Exhibition 2010 (NAPE), que reunirá a las empresas petroleras más importantes del mundo.

Respecto a nuevos hallazgos indicó que la brasileña Petrobrás ya culminó los trabajos de perforación del pozo Urubamba en el Lote 58, donde han obtenido buenos resultados y ahora se alistan a perforar una nueva estructura en ese mismo bloque.

fuente: And.