Gasoducto de Ica permitirá abastecer con gas natural a 50 mil familias, afirma ministro Sánchez

ministrosanchezEl ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, informó que la construcción y operación del gasoducto de Ica, que estará a cargo de la empresa Transcogas Perú, permitirá abastecer con gas natural a 50,000 familias de escasos recursos en dicha región en la primera etapa del proyecto. Agregó que dicha meta se podría concretar a fines de 2011, fecha en la que se espera culminar la construcción del gasoducto y que permitirá generar entre 3,000 y 4,000 puestos de trabajo directos.

“Los pozos donde se extrae el gas y se procesa representan una fase de producción y los ductos son como las venas que interconectan esos puntos con los puntos de consumo, donde encontraremos desde el ama de casa hasta las industrias, como la petroquímica, que generarán el desarrollo”, comentó.

Asimismo, mencionó que la firma del contrato de concesión del gasoducto de Ica, suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Transcogas del Perú, significa la puesta en marcha del primer ducto que va a suministrar energía a una región descentralizada del Perú.

“Este proyecto permitirá crear condiciones para descentralizar el consumo de gas natural, mejorando la competitividad de la economía regional de Ica y el bienestar general de su población”, anotó.

Consultado sobre la disponibilidad de gas natural para este proyecto, el ministro aseguró que existen reservas suficientes para abastecer a la población de Ica.

“Los cuestionamientos a las cifras de las reservas de gas natural son todos falsos, todo es información desactualizada y lo cierto es que el suministro de gas para el país está garantizado”, subrayó.

También afirmó que no se necesita someter los datos disponibles sobre las actuales reservas de gas natural a la revisión de una empresa consultora de exterior, debido a que esas cifras (14 trillones de pies cúbicos) fueron garantizadas por auditorías de empresas técnicas muy serias.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.