Gasoducto andino permitirá ahorrar un 50% en energía a pobladores del sur

gasoducuto andinoEl presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, afirmó que la población del sur peruano podrá reducir en alrededor de 50% sus gastos en el consumo de combustibles cuando empiecen a usar el gas natural, además los costos podrían bajar a los niveles que hay en Lima y Callao o quizás menos.

Ochoa indicó que una mayor disponibilidad de gas natural del Lote 88 permitirá fortalecer la descentralización de la distribución del gas natural, el cual se consume en Lima y Callao, mientras que en el norte peruano se consume a nivel vehicular.

Aunque la instalación del gasoducto andino demorará entre tres y cuatro años, existen otras modalidades por las cuales se puede llevar el gas al sur peruano, como el transporte de gas natural comprimido (GNC) y la producción de gas natural licuado (GNL), llevado en camiones especiales hasta las redes físicas de distribución.

Por lo que el GNC y el GNL serán más baratos que los combustibles concurrentes como el gas licuado de petróleo (GLP) y otros, con un ahorro del 50% en promedio.

Por las características de ambos combustibles, el GNC puede ser transportado hasta un radio 300 kilómetros de cualquier planta productora, mientras que el GNL puede ser transportado hasta 1,000 kilómetros.

El funcionario mencionó que, además del ahorro, el uso del gas natural tiene otros beneficios en materia ambiental y de seguridad.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.