Gas natural será usado en 90% de industrias de Lima y Callao

gas industrialEl gerente general de Cálidda Gas Natural del Perú, Mario Trujillo, afirmó que en no menos de dos años el 90 % de las industrias de Lima y Callao usarán gas natural debido a los ahorros que significa para sus operaciones en términos del costo de los combustibles (hasta en un 40 %).

Actualmente existen 400 industrias que Cálidda abastece con gas natural y para fin de año esperan llegar a 550, pero aún no se cubren el gran número de industrias que requieren el servicio.

“Se está dando una atención muy grande al sector industrial y que esté vinculando al gas natural es bueno para el país, porque están incrementando su producción con menores costos y así se genera empleo, toda la cadena productiva se ve beneficiada cuando se usan ingredientes que abaratan los costos como es el gas natural”, comentó.

En Lima y Callao existen 155 gasocentros y al término del 2011 se espera abastecer a 170 gasocentros más, debido a la acogida exitosa que ha tenido y por las bondades y sobre todo los efectos que se tiene en sus ingresos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.