Gas natural llegará a 51,000 viviendas en el departamento de La Libertad

Administrativos de Gases del Pacífico detallaron que a después de la quincena del mes de noviembre empezará a aumentar el uso del Gas Natural de Petróleo (GNP) en el departamento de La Libertad, esto generará el cambio de matriz de uso por energía menos tóxica, contaminante y por supuesto con precios bajos para los domicilio, la industria y el comercio.

El gerente comercial de Quavii –marca comercial de Gases del Pacífico–, Alberto Maradey Goethe, comunicó que esta novedad tiene que ser posible gracias a la apertura de la estación de gas que trabajará cerca al Terminal Terrestre del departamento de Trujillo, donde ya se habían instalarse hace tres años.

Hoy en día, la compañía de Gases del Pacífico tiene la concesión para prestar el servicio durante los próximos 25 años con el convenio de dar sus servicios a 51 mil casas en los siguientes cinco años.

“El 90% del personal que tenemos es de la zona”, adjuntó Alberto Maradey, tras suprimir que el uso de este gas no contamina el medio ambiente y que su precio es más bajo al gas licuado que se utiliza en casa.

Asimismo, se tiene que tener en cuenta que por el uso de una cantidad similar a un balón de gas, que cuesta 40 a 45 soles, solo se tendría que pagar 16 soles.

También, se explicó que las viviendas que utilicen este servicio pagarían mensualmente 32 soles, tomando en cuenta la cuota de instalación en el domicilio, por el cual el costo sería 15 soles.

Cabe recordar, que se invertirá 35 millones de soles por la construcción de siete estaciones en las regiones de, Lambayeque, Chiclayo, Huaraz, Chimbote, Pacasmayo, Trujillo.

Las estaciones se utilizarán para reconvertir el gas natural líquido (GNL) que se traerá desde Camisea (Cusco), convertido a ese estado en la Planta de Licuefacción de Pampa Melchorita. De esta forma, el transporte del gas en estado líquido sería más cómodo.