Gas natural para 11 mil hogares en la provincia de Cañete

Pedro Pablo Kuczynski, junto a Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas, realizaron la manifestación de gas natural, este viernes 13, en la provincia de Cañete, en consecuencia por tal hecho, pues se beneficiaran más de 11 mil hogares, ya que el recurso es muy importante para satisfacer una necesidad, por justa razón 6 mil recibirán el bono de la instalación de gas natural determinado “bonogas”, donado por el gobierno.

“Hoy se marca un hito en la masificación del gas natural con la llegada de este recurso a la provincia de Cañete. Las familias mejorarán su calidad de vida con este combustible que es más económico, seguro y amigable con el medio ambiente”, adjuntó Aljovín.

Asimismo, las familias que requieran utilizar de este servicio, podrán ahorrar hasta un 46% respectivamente, conforme al uso de GLP determinado balón de 10 kilogramos tiene un valor de S/38; y el 70% respecto al consumo de la electricidad.

Kuczynski y Aljovín, visitaron a una de las primeras familias, que ya cuenta con este recurso y que fueron beneficiados por “bonogas”.

Cayetana Aljovín agregó que, “este bono que otorga el Gobierno a las familias con menos recursos cubre el 100%, 75% o 50% del costo de instalación del servicio de gas natural, de acuerdo al nivel socioeconómico de la familia”.

Por otro lado, explicó que, en Lima y en el Callao, 104 834 hogares ya cuentan con gas natural gracias al financiamiento de “bonogas”.

Para finalizar, la entidad Cálidda es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y el Callao. Pues en la actualidad, más de 500 000 hogares cuentan con este servicio en 20 distritos de ambas regiones.